x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Rafa Nadal comienza con victoria en Roma

Su rival en la tercera ronda será el sueco Soderling

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 20:09 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

El tenista español Rafael Nadal logró su pase a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, cuarto de la temporada, después de superar con solvencia al local Andreas Seppi y prolongar así su marcha imparable en la temporada sobre arcilla, en la que ya suma 27 triunfos consecutivos entre la pasada campaña y la actual.

Nadal, que el año pasado cayó en la segunda ronda de este torneo ante su compatriota Juan Carlos Ferrero, sólo tuvo que salvar un contratiempo en el primer juego del partido ante Seppi porque entregó su servicio. Se situó con un sorprendente 0-40 y aunque evitó las dos primeras pelotas de 'break' no pudo hacer frente a la tercera.

No obstante la rotura fue sólo una anécdota porque Nadal recuperó de inmediato y empezó a imponer su ritmo para romper la primera manga en el sexto juego (4-2). Nadal ya fue imparable y cerró el primer parcial por 6-2.

En el comienzo de la segunda manga, Seppi apuró sus tres primeros servicios y mantuvo la igualdad en el marcador, pero un nuevo acelerón del balear le permitió situarse con 5-3 y concluir el encuentro con su servicio (6-3).

Ahora Nadal jugará ante Soderling, al que ha vencido en sus dos enfrentamientos previos. Tanto en la tierra batida de Roland Garros en 2006, por 6-2, 7-5 y 6-1, como en la hierba de Wimbledon en 2007 en cinco sets por 6-4, 6-4, 6-7(7), 4-6 y 7-5.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El español Rafa Nadal saluda al público tras concluir su encuentro de primera ronda en el Masters de Roma, donde derrotó en dos sets (6-3 y 6-2) al italiano Andreas Seppi.

Nadal devuelve una bola durante el encuentro disputado en Roma contra el italiano Andreas Seppi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual