x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Recre, difícil de "matar"

El decano del fútbol español no es un equipo que se le dé muy bien a Osasuna. Desde el último ascenso, no ha podido ganarle en Pamplona en ninguna de sus tres visitas en Liga ni en la de Copa.

Actualizada Miércoles, 29 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

UN equipo difícil de batir, por lo menos para Osasuna. Ése es el Recreativo de Huelva, el equipo ante el que los rojillos se juegan tanto este domingo. La permanencia pasa desde hace mucho tiempo y en muchas de las cuentas de los aficionados (y del equipo, aunque no lo digan públicamente) por derrotar a los andaluces, pero tanto unos como otros son conscientes de lo que se ha atragantado el Recre en las últimas temporadas a Osasuna.

Un empate y 2 derrotas

Desde el ascenso a Primera, a costa de derrotar a un Recre que bajó a Segunda B aquel día (aunque luego recuperó la plaza), Osasuna no ha podido con los onubenses en Pamplona. Las tres visitas ligueras del decano se han saldado con tres pobres resultados para los rojillos: dos derrotas y un empate.

El Recreativo volvió a Primera en la temporada 2002-03. Fue una estancia efímera, pero suficiente como para amargar a Osasuna. El partido, disputado el 3 de noviembre de 2002, lo ganó el Recre 0-1. También lo dirigía Lucas Alcaraz. El autor del gol fue Cubillo, de penalti, en el minuto 70.

De aquel Osasuna ya sólo quedan Cruchaga y Puñal, además de Alfredo, tercer entrenador.

La segunda vez que el Recre visitó el estadio navarro en Primera fue en la temporada 2006-07, concretamente el 15 de abril de 2007. En aquella ocasión, los blanquiazules volvieron a adelantarse en el marcador, con un gol de Sinama Pongolle, un jugador que había pretendido fichar Osasuna sin suerte. Pero tres minutos después, Cruchaga igualaba la contienda, llevando el definitivo 1-1 al encuentro. Ziganda fue expulsado por Velasco Carballo. En el banquillo onubense se sentaba Marcelino.

Los dos equipos consiguieron la permanencia y volvieron a verse las caras la pasada temporada, de nuevo con suerte adversa para Osasuna y de nuevo con Sinama Pongolle de protagonista.

El francés destrozó a los rojillos en el minuto 36 en un encuentro disputado hace un año, el 6 de abril de 2008. Osasuna buscaba certificar casi la permanencia y el Recre eludir más problemas, y consiguió endosárselos a Osasuna con su victoria.

La fatídica noche de Copa

La peor noche, sin embargo, para el osasunismo, en un Osasuna-Recreativo, fue el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey de 2003. Osasuna venía de Huelva con un adverso 2-0 que quedó igualado enseguida en Pamplona, en el encuentro disputado el 6 de marzo de 2003.

Aloisi (m.24) y Moha (m.43) consiguieron lo que parecía imposible, y la final de Copa estaba al alcance. Pero todo se fue al traste en un abrir y cerrar de ojos. Xisco, de vaselina, y Benítez, en apenas 5 minutos (47 y 52), dejaron a la afición helada.

Para el recuerdo quedan los gestos de Xisco mandando callar a la grada y revolcándose en los charcos de El Sadar. Ha llovido mucho desde entonces. El domingo, otro apasionante Osasuna-Recreativo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Xisco mandó callar a El Sadar con su gol, marcado en el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey de 2003. VILLAR LÓPEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Las estadísticas están para romperlas!AUPA OSASUNA!!!Rojilla
  • Todavía no se cree chisco ese churro de gol. Centró y por culpa del estado de juego, una piscina, le salió sin querer un tiro que se le coló a UnzuéColono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual