Ha obtenido también la renovación del certificado de calidad
Una auditoría ha resaltado "la amabilidad y la rapidez" en la atención telefónica del 010, el servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de Pamplona, y ha subrayado, además, las 14 acciones de mejora implantadas a lo largo de 2008. Este servicio de atención telefónica del Consistorio pamplonés (010 o 948420100 para teléfonos móviles o llamadas desde fuera de Pamplona) ha obtenido también la renovación del certificado de calidad, que ya logró el 24 de abril de 2006 según la norma UNE-EN ISO 9001:2000, que ahora pasa a ser UNE-EN ISO 9001:2008.
La auditoría de seguimiento ha acreditado que el sistema de gestión es "adecuado para dar cumplimiento a la política y los objetivos de la calidad de la organización", según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.
El informe resalta "la implicación, delegación y asunción de responsabilidades por parte de las personas que atienden a los ciudadanos" y destaca, además, "los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción de clientes (8,42 en el caso de los ciudadanos y 8,18 en las áreas del Ayuntamiento).
También subraya la implantación de catorce acciones de mejora, el proceso de mantenimiento de la información y la amabilidad y la rapidez en la atención telefónica.
Llamando al 010 se puede obtener información sobre temas municipales y extramunicipales; solicitar volantes de empadronamiento, de bienes y propiedades, de actividades y de no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento; obtener duplicados de recibos; formular avisos, quejas o sugerencias; e inscribirse en actividades organizadas por el Consistorio.
La "buena acogida" del 010 entre los ciudadanos queda constatada por los datos, ya que el número de llamadas atendidas ha pasado de 107.000 en el año 2000 a más de 175.000 en 2008; y porque el 010 es "el servicio municipal mejor valorado" por los ciudadanos, según una encuesta realizada por la empresa Append para el Ayuntamiento de Pamplona.
Un total de quince operadores atienden las llamadas de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde, y los sábados y en Sanfermines, de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual