x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Uharte Arakil tramita la ampliación de un acceso a la autovía

El Ayuntamiento aguarda respuesta del Gobierno foral para que pueda acometerse la obra en un terreno de su propiedad

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Uharte Arakil aguarda respuesta a una petición cursada a los departamentos de Administración Local y Obras Públicas para que acometan la ampliación de uno de los accesos a la autovía de la Barranca y Burunda desde el centro urbano.

El consistorio se mantiene a la expectativa, en la convicción de que sus gestiones anteriores fructifiquen en la ejecución de la mejora, adoptada sobre la base de un compromiso municipal que contempla la cesión de una parte de un terreno del antiguo colegio que rigió la orden de las Damas de la Paz del Apostolado de Jesús.

El solar del desaparecido centro educativo revertió en el patrimonio municipal meses atrás. Es, por este motivo, por lo que la corporación ha puesto a disposición de Administración Local y de Obras Públicas una porción de la parcela.

El futuro acceso partirá de la calle Itxesia, en la que el consistorio pretende llevar a cabo unas obras de urbanización en el extremo cercano al recinto deportivo del mismo nombre. Sus previsiones aparecen reflejadas en el capítulo de inversiones de este año, que se situarán en 468.000 euros. El montante presupuestario se eleva en su conjunto a 1.150.824 euros.

La urbanización del tramo final de Itxesia mejorará el acceso al recinto deportivo y social, remodelado por el Ayuntamiento con el nuevo edificio hostelero, que, según fuentes municipales, estará en servicio antes del inicio de la temporada de baño.

El inmueble alberga los vestuarios de las piscinas y el campo de fútbol y constituye una nueva estructura dentro de un entorno remozado, que da cabida en un extremo a un parque recreativo infantil, inspirado en disciplinas de deporte rural.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual