Funciona desde hace un mes, pero la plantilla del centro asegura que sólo en el horario matinal mejoraría la organización
Un grupo de dieciséis trabajadores del centro de salud de Noáin (la mayoría) ha suscrito un documento de rechazo al horario de tarde del nuevo equipo de atención que funciona desde hace un mes por considerar "que sólo si su horario es de mañana servirá para mejorar las dificultades organizativas, y de reparto de trabajo".
Desde final de marzo se ha incorporado un turno de tarde, atendido por un médico, una enfermera y un administrativo en horario de 15.00 a 18.30 horas. Dicho equipo se introdujo debido a que la zona básica de Noáin, que atiende a 12.200 personas, había aumentado su población en 650. El de Noáin es el primero de los 33 centros de salud rurales que ofrece consultas de tarde. Sin embargo, los trabajadores del centro de salud, donde funcionan seis equipos de atención primaria por la mañana, consideran que el nuevo equipo de tarde no resuelve los "problemas organizativos de la mañana". "El centro de salud de Noáin tiene una población muy dispersa, con más de 40 núcleos poblacionales, y esto crea grandes dificultades para que atendamos simultáneamente los diversos consultorios, los avisos domiciliarios, y mantengamos siempre un equipo sanitario en los centros de Noáin y Beriáin para la atención de urgencias vitales de la población, como los diversos polígonos industriales y accidentes de tráfico".
Los trabajadores añaden que sólo el horario de mañana le permitiría también al nuevo equipo participar en la distribución de las guardias de tarde y noche en el servicio de urgencias.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual