Se trata de misivas de la coordinadora AHT Gelditu, de oposición al corredor de alta velocidad, que simulan ser de Hacienda
Una coordinadora de oposición a las obras del corredor navarro de alta velocidad, AHT Gelditu, ha buzoneado cartas falsas que simulan ser de la Hacienda Tributaria, en las que se incluye un formulario para marcar los recortes presupuestarios que estime oportuno el destinatario de la misiva. No es la primera vez que esta coordinadora que se opone al TAV hace una acción similar. En noviembre del año pasado buzonearon cartas en las que se pedía dinero para financiar dicha infraestructura.
Tanto en aquella ocasión como en ésta, han sido numerosos los ciudadanos que se han puesto en contacto con la Hacienda foral tras haber recibido la misiva.
La hoja buzoneada lleva el membrete "Delegación Foral Tributaria y de Recaudación de Impuestos". Coincidiendo con el periodo de Declaración de la Renta, se pide a los ciudadanos que rellenen las partidas presupuestarias que crean oportuno para recortar (Vivienda, 237 millones; Educación, 655 millones; Salud, 907 millones...). La carta está fechada el día 24 de este mes, fecha en la que el Consejo de Ministros aceptó el sistema de financiación de las obras, a través del Convenio Económico.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual