Será debatida y votada en el pleno del próximo 14 de mayo
Izquierda Unida de Navarra ha registrado en el Parlamento foral una moción en la que pide que el Legislativo muestre su oposición a subvencionar la contratación temporal de trabajadores, después de que el Gobierno de Navarra haya anunciado la puesta en marcha de estas medidas. La moción presentada es consecuencia de una interpelación presentada por IUN sobre la política de empleo del Gobierno de Navarra y será debatida y votada en el pleno del Parlamento de Navarra del próximo 14 de mayo.
IUN señaló en un comunicado qye "el deterioro del mercado de trabajo en Navarra es alarmante, la eventualidad en la contratación alcanza el 90%, y el Gobierno ha aprobado subvencionar la contratación temporal a partir de los seis meses, a pesar del rechazo de las organizaciones sindicales que consideran esta medida inútil para generar empleo"-
Asimismo, recordó que según datos de la EPA, el paro ha aumentado en 7.300 personas en el primer trimestre del año, lo que supone un "agravamiento de la situación social de las familias afectadas por el desempleo sumando ya 5.500 las personas que llevan más de un año sin poder encontrar un empleo".
IUN señaló que "a esta alarmante situación laboral se le añade el incremento desmedido de la morosidad hipotecaria en la Comunidad, señalándose el desempleo como la primera causa de este índice de mora, que el sector financiero prevé que siga incrementándose a un ritmo similar durante 2009 y 2010".
Izquierda Unida criticó que frente a esta situación el Gobierno de Navarra "aprueba unas ayudas a la contratación temporal que no van a generar nada de empleo y que suponen exclusivamente una transferencia de dinero a los empresarios".
La coalición de izquierdas pidió que el Gobierno de Navarra ponga en marcha acciones dirigidas a apoyar a los desempleados y a generar empleo "de forma acordada y negociada con los sindicatos de clase". IUN planteó, por ejemplo, itinerarios formativos a las personas en desempleo con el objetivo de su reintegración laboral.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual