Las obras consistirán en la sustitución de los actuales pasos enmaderados o asfaltados por suelos antideslizantes
Adif mejorará la seguridad de cuatro pasos a nivel de la Comunidad Foral mediante la instalación de suelos antideslizantes de caucho. La actuación, según ha informado la entidad en un comunicado, se enmarca en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril incluidas en el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, que tiene como objeto mejorar la situación coyuntural de determinados sectores estratégicos y acometer proyectos con alto impacto en la creación de empleo.
En Navarra, las actuaciones tendrán lugar en cuatro pasos a nivel situados en la línea Zaragoza-Alsasua: uno en el municipio de Garinoain (punto kilométrico 147/464); otro en Izurdiaga Irurzun (kilómetro 202/479); un tercero en Lacunza (kilómetro 220/010), y el cuarto en Bakaiku (kilómetro 226/295).
Las obras consistirán en la sustitución de los actuales pasos enmaderados o asfaltados por otros de tipo "Strail", que ofrecen mejores condiciones de seguridad para el tránsito de personas, vehículos y convoyes ferroviarios.
Esa tecnología cuenta con "un excelente aislamiento eléctrico y es muy resistente a la climatología, por lo que presenta una gran robustez y durabilidad".
Entre sus ventajas figura la seguridad de rodadura para vehículos y gran capacidad antideslizante para peatones, con una disminución de incidencias del 30% y la reducción del 50% en el tiempo y coste del posterior mantenimiento de vía, dada su construcción mediante módulos practicables, que permiten su montaje de forma rápida y sin precisar maquinaria pesada.
Igualmente han resaltado las prestaciones de adherencia superiores a las obtenidas en carretera y la reducción de contaminación acústica.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual