El jefe del Ejecutivo galo intervino ante diputados y senadores esta mañana en el Congreso
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha afirmado hoy que es un "deber" que España forme parte del G-20 y que no se pueden recurrir a "razones de costumbre" para dejarla fuera de este foro. Sarkozy ha defendido la entrada de España en el G-20 en su intervención en la sesión solemne celebrada en el Congreso ante diputados y senadores en el marco de su visita de Estado a España.
El presidente francés ha afirmado que Francia luchará contra todo tipo de terroristas y defendió la unidad de los dos grandes partidos españoles, PP y PSOE, frente a ETA porque, cuando este consenso se produce, "el conjunto de Europa aplaude a la democracia española".
Al margen de reafirmar su compromiso para que Francia no sea nunca más un "santuario" para los etarras, Sarkozy volvió a reiterar su voluntad, como ya hizo ayer durante la cena de gala en el Palacio Real, para acelerar las obras de infraestructuras destinadas a mejorar la comunicación entre los dos países por los Pirineos y mostró de nuevo su respaldo a que España sea miembro del G-20 porque es una "de las principales 20 economías del planeta".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Sarkozy junto a Zapatero, José Bono, presidente del Congreso, y Javier Rojo, presidente del Senado.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual