x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Papa llegó a la región de Los Abruzos afectada por el seísmo

El Pontífice subrayó que pensaba en los muchos jóvenes "obligados bruscamente a enfrentarse con una dura realidad"

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 16:00 h.
  • AGENCIAS. Roma

El papa Benedicto XVI llegó hoy a Onna, el pueblo que quedó prácticamente arrasado por el terremoto del 6 de abril y primera etapa de su visita de poco más de cinco horas a la zona de la región central italiana de Los Abruzos sacudida por un seísmo que causó 296 muertos y varios miles de heridos. El Pontífice tenía previsto viajar hasta Los Abruzos en helicóptero, pero debido al mal tiempo reinante en Roma y en la región, distantes unos 88 kilómetros, tuvo que trasladarse en automóvil.

En Onna, donde murieron 40 de sus escasos 300 habitantes, el Papa se dirigió a los damnificados desde una tarima levantada en una plazuela. Tras abrazar a un niño, dijo que llevaba su solidaridad a una "tierra espléndida y herida, que está viviendo días de gran dolor y precariedad".

Benedicto XVI recordó que desde el primer momento ha estado al lado de las víctimas y damnificados y que ha seguido "con aprehensión" todas las noticias sobre el terremoto y los daños causados.

"La Iglesia está toda aquí, conmigo a la cabeza, a vuestro lado, partícipe de vuestro dolor y deseosa de ayudaros a reconstruir casas, iglesias, empresas destruidas o gravemente dañadas", afirmó.

Benedicto XVI agregó que se daba cuenta de que a pesar del compromiso de solidaridad manifestado desde todas las partes, "son muchos los problemas que comporta vivir fuera de las casas, en automóviles, en las tiendas, todavía más debido al frío y a la lluvia", como la que cayó durante la visita.

El Pontífice subrayó que pensaba en los muchos jóvenes "obligados bruscamente a enfrentarse con una dura realidad", en los muchachos que han tenido que interrumpir las escuelas y en los ancianos privados de su hábitat.

Tras resaltar la preocupación de los damnificados que han perdido todo (casas, ahorros, trabajo), Benedicto XVI dijo que la respuesta para solucionar estos problema "no puede limitarse a la emergencia inicial, sino que debe convertirse en un proyecto estable y concreto en el tiempo.

"Animo a todos, instituciones y empresas, para que esta ciudad y esta tierra resurja", manifestó el Papa.

Tras rezar con los varios centenares de persona presentes por las víctimas, el Pontífice se trasladará hasta L'Aquila, la capital de la región de Los Abruzos, una de las mas afectadas por el terremoto.

Benedicto XVI visita la zona acompañado del subsecretario de la Presidencia del Gobierno italiano, Gianni Letta, mano derecha del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Papa Benedicto XVI (d) saluda a un niño a su llegada a la Escuela de Guardia di Finanza, en Coppito, cerca de L'Aquila, en la región de Los Abruzos, centro de Italia, durante la visita que realizó hoy martes 28 de abril a la zona afectada por el terremoto del pasado día 6, que causó 296 muertos y miles de damnificados. El Pontífice afirmó que la comunidad civil debe hacer "un serio examen de conciencia para que su nivel de responsabilidad jamás venga a menos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Brumario, tambien que done toda la pasta que tiene la iglesia y ayude a reconstruir la zona no?Cristiana y no catolica
  • todo solucionado, el papa ha llegado.navarro
  • Muy bien dicho ACUÉRDATE. Al Papa no le hace falta ir para estar en los sitios. Los católicos llevamos también con nosotros el mensaje de Cristo y representamos a la familia de la que hablas. Y en cuanto a PERPLEJO, muy al contrario, rezar es lo que más puede ayudar a reconstruir una vida, a encontrar esperanza cuando a tu alrededor no hay más que escombros, casas derruidas y drama.Uno más de los 1.098 millones de católicos
  • Dad por hecho que ha llevado ayuda ecnómica, asesores,y que ha puesto sus organizaciones, como Cáritas en pie de guerra. Por qué no antes? Necesitaría permiso del Estado Italiano, no? quien no quiere ver hasta el sol le nubla..Josefina García Gainza
  • Rezar NO sirve para reconstruir vidasPerplejo
  • muy bien dicho.
  • Tu, todavía te estabas acordando de ellos, verdad?El Papa mientras tanto a puesto a rezar a toda la Iglesia por ellos. Tu, todavía te estabas acordando de ellos. Me imagino que por el reproche habrás interpretado su visita como jefe del Estado Vaticano, no? Por que cuantos Estados han mandado algún representante? Esta muy cerca, el Papa es la cabeza de una gran familia, y ha mandado a su familia en representación, ha celebrado misas y nos ha puesto a rezar por todo el mundo a todos los católicos por todos las victimas cristianas o no del terremoto. Cuanto te has acordado tu de ellos en estas tres semanas?Acuerdate
  • ¿Y por qué no les ofrece las estancias vaticanas para vivir mientras reconstruyen sus casas?. Seguro que tiene mucho sitio de sobra.....Brumario
  • ¿Por que ha tardado casi un mes en visitar la zona? No lo entiendo. Vive muy cerca.Bender

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual