La entidad no cubrirá las bajas y prescindirá de los trabajadores temporales para evitar recortes de la plantilla indefinida
El Grupo Banco Popular optó en el primer trimestre por la prudencia y sacrificó una parte del beneficio neto para seguir dotando provisiones, de forma que redujo sus ganancias un 30,7%, hasta 224,76 millones de euros, al tiempo que anunció su intención de cerrar hasta 300 oficinas en dos años.
"Estamos dando prioridad a la prudencia sobre el resultado", señaló ayer el consejero delegado de la entidad, Roberto Higuera, quien dijo que el cierre de oficinas se hará para reducir costes.
Durante los últimos trimestres, la entidad se ha preparado "para una crisis excepcional de duración imprevisible", por lo que la gestión se ha enfocado a reforzar la solvencia, contener los costes y dinamizar la acción comercial con pymes y particulares, lo que ha permitido la creación de las mencionadas provisiones cautelares para anticiparse a los efectos del crédito moroso.
Así, Banco Popular decidió realizar una dotación extraordinaria a provisiones de 175 millones de euros en el primer trimestre, que se suman al resto de provisiones, entre ellas, los 259 millones de provisiones ordinarias.
"Armas potentes"
Higuera aseguró que la entidad cuenta con "armas potentes" como la moratoria hipotecaria del Instituto de Crédito Oficial (ICO), para evitar que las familias se queden sin su vivienda.
Adelantó que cerrarán unas 150 oficinas este año y entre 100 y 150 el año que viene, pero que el objetivo prioritario es "la defensa del empleo estable", por lo que no cubren las bajas y prescinden de los trabajadores temporales.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual