x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La hora decisiva del Barça

Esta noche se miden el toque contra el físico, y Guardiola quiere ser el amo del balón y evitar un choque de ida y vuelta

Actualizada Martes, 28 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA

La extraordinaria temporada del Barça pasa un examen salvaje en los próximos ocho días. Alabado por todo el mundo por su fútbol tan solidario como espectacular, el equipo azulgrana se encuentra ante ese momento decisivo en el que puede seguir soñando con el triplete o quedarse casi sin nada.

El Madrid, con su victoria en Sevilla, ha puesto al rojo vivo la Liga en el peor momento psicológico. El equipo azulgrana recibe esta noche al Chelsea (20.45 h. Antena 3) en la ida de la semifinal de la "Champions" sabiendo que el sábado juega otra final en el Bernabéu, cuatro días antes de la vuelta europea en Stamford Bridge.

Es difícil aislarse de la presión liguera del conjunto de Juande Ramos, pero Pep Guardiola también ha destacado esta temporada por su capacidad para mantener la concentración de sus jugadores en el día a día. Hoy toca el Chelsea.

El equipo de gala

Todos están disponibles, salvo el lesionado Milito, por lo que es seguro el tridente ofensivo formado por Messi, Eto"o y Henry, con un centro del campo formado por dos creativos como Xavi e Iniesta y uno destructor: Touré Yayá.

En la defensa, debido a la excelente compenetración en los últimos meses del tándem Márquez-Piqué, Puyol podría jugar por la izquierda, con Alves en la banda derecha y Valdés en la portería. Pep Guardiola cree que el "control del balón será la clave; si el partido entra en un ida y vuelta no habrá nada que hacer".

El Barça no quiere caer en la lucha cuerpo a cuerpo. Intentará imponer su toque, ser el dueño del balón y evitar los saques de esquina y las faltas laterales, pues el potencial a balón parado del Chelsea en impresionante en ese sentido, con "torres" como Ivanovic (decisivo con dos cabezazos en cuartos de final ante el Liverpool), Terry, Álex, Ballack o Drogba.

"El partido se decidirá en Londres. Está más claro que el agua", sentenció este lunes Guardiola.

El Chelsea sólo tiene una baja, pero muy importante al tratarse del marcador de Messi. El internacional inglés Ashley Cole se lo perderá por sanción y su sustituto podría ser Bosingwa, en principio, menos "rival" para el argentino.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Messi junto a Abidal, Keita y Eto"o durante el entrenamiento celebrado ayer. REUTERS

Thierry Henry en la sesión preparatoria de ayer. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • España entera está con el Barça. Animo y romperles como rompisteis a los alemanes. ¡ Qué el partido de Londres sea un mero trámite !Otra cosa es la liga
  • ¡ANIMO CHELSEA, BAJADLES LOS HUMOS CHULESCOS Y ENGREIDOS A LOS CULES Y SU POBRE PALMARÉS EUROPEO!!!¡¡¡¡¡¡¡AUPA CHELSEA!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡CHELSEA AHEAD!!!!!!!!españaentera.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual