Román Felones argumenta que la instalación está desaprovechada y su utilización como espacio cultural es especialmente escasa
El PSN ha propuesto elaborar un plan de actuación para que la sala de Cámara de Baluarte sea utilizada con carácter ordinario por los grupos artísticos navarros como "escaparate y proyección de sus actividades". El grupo socialista ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra en la que insta al Gobierno foral a que, a través de la Fundación Baluarte, realice este trabajo que deberá tener entrada antes del 1 de noviembre para que así puedan recogerse sus posibles costos económicos en el presupuesto del ejercicio 2010.
Para el portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Turismo, Román Felones, "la ubicación, importancia y carácter emblemático de la sala de Cámara la hacen especialmente idónea para programar ciclos artísticos específicamente dirigidos a grupos navarros, necesitados de empuje, facilidades y proyección".
Román Felones apuntó que "la sala de Cámara de Baluarte está desaprovechada y su utilización como espacio cultural es especialmente escasa". Así, explicó que el porcentaje de actividades culturales de la sala de Cámara respecto del conjunto de Baluarte asciende al 12 por ciento del total, y sólo el 36 por ciento de las actividades que se desarrollan en esa sala tienen carácter cultural.
Felones detalló que a lo largo de más de 5 años de actividad, la sala de Cámara de Baluarte ha acogido 237 eventos y ha sido ocupada durante 342 días, mientras que los eventos de carácter cultural ascienden a 87, con 88 días de ocupación.
Román Felones destacó que "esta posibilidad de un mejor aprovechamiento de la sala de Cámara en beneficio de nuestros grupos culturales y artísticos es una idea sugerida por el PSN en diversas comparencias y que parece contar a priori con el visto bueno de los demás grupos y la disposición favorable al análisis por parte del propio Departamento de Cultura", por lo que confió en que la iniciativa prospere en la Comisión de Cultura y Turismo del Parlamento de Navarra.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual