Para los socialistas de Pamplona, la infraestructura "ofrecerá unas posibilidades de desarrollo y de celebración de grandes eventos"
El PSN-PSOE ha remarcado hoy la "importancia" que tiene la construcción del Pabellón Polideportivo y Multiusos de Navarra en Pamplona, "ya que ofrecerá unas posibilidades de desarrollo y de celebración de grandes eventos que en la actualidad no puede realizarse" en la Comunidad foral. Para el Grupo Municipal Socialista, "la construcción del polideportivo es fruto del acuerdo con el Gobierno de Navarra, dentro del marco del Plan Navarra 2012", mediante el cual "se pretende dotar a Navarra de unas infraestructuras muy importantes que generen nuevas posibilidades para nuestra comunidad".
Además, el polideportivo, que vendría a cubrir "la falta de una instalación de estas características en Navarra", también creará "trabajo para muchas personas", lo que el PSN-PSOE considera "de gran relevancia dada la situación económica en la que nos encontramos", según ha informado hoy el partido en un comunicado.
En cuanto a las cláusulas del citado convenio, el Grupo Municipal Socialista considera "conveniente" negociar con el Gobierno de Navarra con el fin de mejorar algunos aspectos, como "establecer más días de los previstos inicialmente para la cesión gratuita de las instalaciones al Ayuntamiento de Pamplona, para futuras utilizaciones que fueran interesantes para la capital".
Además, el grupo propone que "la gestión del polideportivo sea asumida preferentemente por el Gobierno foral, a través de una entidad pública y que se establezca una Fundación, o el organismo que se crea más conveniente".
En este organismo, "podrá participar activamente el Ayuntamiento de Pamplona, con el fin de poder incidir en la programación del futuro 'Pabellón Polideportivo Reyno de Navarra Arena'", concluye el escrito.
Estas propuestas vienen a colación del acuerdo adoptado hoy por el Gobierno de Navarra por el que se autoriza un gasto plurianual de 60 millones de euros para la construcción del citado pabellón.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual