Unos 700 rojillos en la grada, entre ellos los del autobús de Diario de Navarra
ALGO de sueño y mucha ilusión en la mochila. Así se presentaron a las ocho de la mañana en la estación de autobuses de Pamplona los 50 afortunados a los que Diario de Navarra regaló un viaje en un autobús de Viajes Navarsol para presenciar el partido entre el Valladolid y Osasuna. "El viaje le tocó a una conocida y como no podía ir nos lo ha ofrecido y aquí estamos para animar a Osasuna", aseguraba Jorge mientras esperaba su turno para subirse al bus.
Por delante, cuatro horas de viaje y la esperanza de ver el segundo triunfo del equipo rojillo a domicilio. Después de pasar lista y esperar a los más rezagados, los 50 ocupantes del autobús se fotografiaron con el cartel del Yo no bajo antes de emprender la marcha hacia la capital castellana.
La mayoría de ellos no se conocían ya que fueron elegidos por sorteo, así que todos ellos aprovecharon la salida de Pamplona para conocer mejor a quienes compartirían junto a ellos las próximas 16 horas y, también para ganar algunas horas de sueño o leer el periódico del día. Algunos de ellos se enteraron de la baja de última hora de Pandiani por la prensa.
El autobús del Yo no bajo no tuvo ningún problema, aunque otro con seguidores rojillos no arrancaba tras la parada de rigor después de Burgos y tuvo que ser empujado por sus ocupantes para emprender la marcha, cosa que hizo sin problemas. El autobús de Diario de Navarra paró a 107 kilómetros de Valladolid y, tras llenar el estómago, la última hora de viaje fue mucho más animada.
"Vamos a hacer una porra para entretenernos", dijo Jorge. Dicho y hecho, los 50 ocupantes del bus hicieron sus pronósticos para el partido, la mayoría muy optimistas. 36 personas optaron por la victoria rojilla, dos de ellos por 1-5. Otros ocho prefirieron el empate y seis más pusieron una derrota.
Pasadas las 12 de la mañana, los primeros seguidores navarros comenzaron a teñir de rojo laPlaza Mayor de la capital castellana. Los vallisoletanos recibieron muy bien a los seguidores rojillos, con los que se pararon a conversar con curiosidad. En total, más de 700 aficionados rojillos completaron los cerca de 350 kilómetros que separan Pamplona de Valladolid. En ese trayecto, la lluvia de la capital navarra dejó paso al sol de Pucela.
La txaranga de la peña Vianesa-Mendaviesa tomó el centro de Valladolid mientras el resto de autobuses y coches particulares iban llegando. Entre ellos, un autobús de la peña El Brujo de Bargota. "Hemos venido 24 personas de la peña, casi todas de Bargota. A ver si pasamos un buen día y ganamos", comentaba una de las peñistas.
Los animosos hinchas rojillos mostraron en el José Zorrilla la mejor de sus caras. Al ritmo de los acordes de la chica ye-ye (que popularizó la vallisoletana Concha Velasco) convirtieron la grada del estadio en el tendido de sol de la Monumental pamplonesa en Sanfermines.
Durante toda la primera parte, los aficionados rojillos se dejaron sentir muy por encima de la afición pucelana. "Y dale voz, y dale voz", cantaba la hinchada rojilla esperando el gol que no llegaba.
En la segunda mitad la tensión y los nervios se dejaron notar. Osasuna apenas creó peligro y los sufridos aficionados se temieron lo peor hasta que, a falta de 10 minutos, el equipo pareció querer crear algo de peligro. Entonces atronó el "rojillos echadle huevos" y la marea roja volvió a arropar a los suyos, como siempre.
Los de Camacho apretaron los dientes y lograron amarrar un valioso empate que agradecieron los aficionados al grito de "Osasuna, Osasuna". Todos los jugadores rojillos se acercaron hasta la esquina donde estaban los navarros para devolverles los aplausos. Los futbolistas rojillos abandonaron el césped bajo los acordes de Paquito el Chocolatero que fue coreado por los vallisoletanos que abandonaban las gradas y aplaudido por los empleados del club que recogían la publicidad. Y como broche un riau-riau de esos que emocionan especialmente cuando uno se encuentra fuera de su tierra. Impresionante el nivel de la afición, que regresó a los autobuses con cara de satisfacción. Ellos no bajan, son de Primera.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Más de 700 aficionados rojillos estuvieron en el estadio José Zorrilla de Valladolid y dando color a las calles de la capital castellana. J.A GOÑI
Los seguidores rojillos que viajaron a Valladolid en el autobús del Yo no bajo fletado por Diario de Navarra y Viajes Navarsol. ZUZA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual