Nadal arrolló a Ferrer y conquistó en Barcelona otro repóker
Rafa Nadal ganó 24 de las 25 finales que disputó en tierra, 128 victorias en sus últimos 130 partidos jugados en el polvo de ladrillo. El número uno del mundo es tan superior a sus rivales que da la impresión de que alguno de ellos sale derrotado de antemano a la pista. No es que David Ferrer no creyera ayer en la victoria. El alicantino buscó incomodar a Nadal variando sus golpes, alargando los puntos, pero cuando el mallorquín afrontó una bola decisiva siempre la ganó.
Rafa repitió la victoria del año pasado en el Barcelona Open Banco Sabadell, 57º Trofeo Conde de Godó sobre Ferrer con menos apuros incluso que entonces, cuando su compatriota se adjudicó un set (6-1, 4-6 y 6-1).
Todo fue más rápido ayer: 6-2 y 7-5. Nadal añadió el repóker en el Godó al pentacampeonato de la pasada semana en Montecarlo. Y esta semana buscará su cuarta corona en Roma.
Dominio avasallador
Incansable, imparable, invencible. Una hora y 46 minutos duró el dominio avasallador de Nadal. Aunque tuvo problemas con su saque, dos roturas de servicios en el primer set le valieron para imponerse 6-2. Ferrer sólo recuperó uno de los dos breaks.
En el segundo set, Ferrer aumentó su nivel, arriesgó más y tuvo la oportunidad de colocarse 4-2, pero Nadal no le dejó entrar en el partido y evitó la muerte súbita buscando las líneas en el undécimo juego, en el que le rompió el servicio a Ferrer para finiquitar el duelo con el suyo. Es el cuarto título de Nadal en la presente temporada tras el Open de Australia, Indian Wells y Montecarlo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Rafa Nadal muerde la copa que logró tras vencer en la final del Conde de Godó a David Ferrer. EFE
David Ferrer devuelve una pelota en un momento de la final. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual