Recalca que el futuro de Convergencia se decidirá "con sosiego" y "no se guiará por el bien de un partido u otro"
El presidente de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), José Andrés Burguete, denunció ayer haber soportado "desplantes del PSN y reproches injustificados", encaminados, según afirmó, a "arrinconar a CDN".
Burguete achacó la actitud socialista al papel que juegan los convergentes en la política navarra: " Le somos molestos; quieren que desaparezcamos porque ellos quieren ocupar nuestro hueco", insistió Burguete quien aclaró que CDN quiere "seguir siendo fieles a nosotros mismos, no ser fieles ni a UPN ni al PSN ni al Partido Popular".
En la asamblea celebrada ayer, Burguete criticó ante más de un centenar de afiliados, que las últimas invitaciones a integrarse en UPN no son sino "la misma cantinela de siempre; lo llevamos escuchando desde 1995". Y recalcó que la aspiración de su partido es "seguir estando en la sociedad navarra; y no aspiramos a integrarnos en UPN". Es más, Burguete envió un mensaje para quienes dudan de su presencia en solitario en las próximas elecciones regionales: "No nos vamos a rendir fácilmente porque CDN es y sigue siendo un proyecto vivo, dinámico y con vocación de seguir".
Aún con todo, lanzó la pelota a sus afiliados. "El futuro lo vamos a elegir entre todos nosotros con sosiego, con tranquilidad, sin presiones, con responsabilidad, con altura de miras, como siempre hemos hecho, pero sólo guiados por el interés de Navarra, no por el bien de un partido o de otro, de unas personas o de otras, CDN trabaja sólo por y para Navarra".
Para quienes aseguran que CDN no tiene cabida en el panorama político actual, Burguete definió su partido como "el titular, el original de centrismo". "Los demás serán la copia, lo más que pueden ser es aspirantes a ocupar ese espacio", resaltó. Y añadió: "Somos un partido de fiar, leal, cumplidor de acuerdos y eso nos hace fuertes".
Año y medio de retraso
Aprovechando la asamblea, Burguete quiso celebrar el acuerdo que esta semana anunciaron el presidente Miguel Sanz y Roberto Jiménez, secretario general del PSN, sobre el tren de alta velocidad (TAV). "Siempre lo hemos considerado clave para el desarrollo económico y social de Navarra porque aporta competitividad al tejido empresarial y, por eso, hoy es un día para celebrarlo pero no nos da la sensación de que nos permita sacar pecho", criticó Burguete. Con estas palabras, hacía referencia al año y medio que ha pasado desde que el Gobierno central y el foral sellaran un acuerdo al respecto. "En este tiempo podíamos haber avanzado los trabajos pero no ha habido voluntad política necesaria para sacarlo adelante", y añadió: "ha hecho falta un cambio de Gobierno (central) para firmar este acuerdo a través del convenio económico".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Los afiliados de CDN, durante la asamblea, con Juan Cruz Alli y Carlos Esparza en primera fila. BUXENS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual