El Promesas visita hoy (18.00 h) al Sabadell, tercero en la tabla, con el objetivo de acercarse aún más a la salvación
El contundente triunfo de Osasuna Promesas ante el Orihuela la pasada jornada permitió al filial rojillo alcanzar los 46 puntos y dejar, prácticamente, sentenciada su permanencia en Segunda B a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. No obstante, aún queda trabajo por hacer y los rojillos quieren rematar la faena hoy en Sabadell (18.00 horas).
El técnico del Promesas, Miguel Merino, insistió ayer en la necesidad de sumar tres puntos más que permitan asegurar la salvación matemática
"Tenemos más de un 90 por ciento de posibilidades de seguir en Segunda B, pero aún no podemos decir que está hecho. La experiencia de otros años nos hace ser cautos y por eso vamos a ir a Sabadell dispuestos a hacer un buen partido y sumar un triunfo que nos dé la tranquilidad definitiva", indicó Merino.
La buena línea seguida por el filial rojillo en las últimas jornadas invita al optimismo de cara a afrontar una visita que se antoja complicada. "La victoria por 4-0 ante un buen equipo como el Orihuela nos ha dado moral y confianza y demostró que el equipo ha sabido asumir bien la presión y manejar la situación", señaló el técnico rojillo, quien elogió al rival.
Un histórico en plena forma
Merino considera al rival de hoy un hueso duro de roer. "El Sabadell está haciendo una segunda vuelta espectacular. En casa es un equipo muy fuerte y va a pelear por sumar los tres puntos, aunque tenga la promoción de ascenso en la mano. Va a ser un partido muy interesante".
El Sabadell, un histórico del fútbol español, se encuentra en el tercer lugar de la tabla, en plena lucha por meterse en "playoff" de ascenso a Segunda División. El conjunto catalán ofrece su mejor cara en la Nova Creu Alta, donde han sumado 9 victorias y 6 empates.
"Si queremos sorprender al Sabadell tendremos que jugar con mucha intensidad", afirmó Merino, que no podrá contar para este partido con los lesionados Molo, Oier, Óscar Vega, Txopi y Annunziatta.
Alineaciones
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual