El rival de Osasuna acumula 429 minutos sin marcar y un punto de los últimos 15
El Valladolid se ha ganado con el paso de los años la etiqueta de equipo indiferente en la parte final de la Liga. Parece que cada temporada se repite la máxima de abonarse a la tierra de nadie de la clasificación. Una vez conseguida la permanencia sin sobresaltos el objetivo de aspirar a algo más siempre se le queda demasiado grande. Y este año, en el conocido estadio de la pulmonía,no está sucediendo lo contrario.
A mediados de marzo, el Valladolid se imponía al Getafe por la mínima y alcanzaba los 39 puntos, a 4 de la UEFA y a 6 de la Liga de Campeones. Quedaban 11 jornadas, hasta que han aparecido los nubarrones en Pucela. Siguen novenos los hombres de Mendilibar pero su racha después de padecer los Pirineos es tremendamente negativa: un punto, contra el Villarreal en casa, sobre 15. Europa se les ha ido ya a 10.
La enfermedad más grave que azota al conjunto castellano es la sequía goleadora. Desde un tanto de Goitom en el Pizjuán (4-1), no han llegado más noticias: 0-1 ante el Barcelona, 2-0 ante el Real Madrid, 0-0 ante el Villarreal y el 2-0 en Mallorca que tanto ha escocido en la ciudad vallisoletana. En total, 429 minutos sin ver puerta.
El sueco-etíope Goitom
El sueco Goitom, el nigeriano Ogbeche y el brasileño Oldoni, un tanque que ha sido el último en llegar, son los hombres con los que cuenta Mendilibar para la punta de ataque de un 4-2-3-1 que no le ha terminado de funcionar en los últimos partidos. Goitom acumula 9 goles, por uno solo de sus dos compañeros de puesto. Sin embargo, están llegando críticas sobre este delantero de origen de etíope al que por cierto no se le da nada mal Osasuna. El año pasado marcó con la camiseta del Real Murcia, y en este curso anotó en el Reyno uno de los tres goles de la igualada pucelana.
Y por si fueran pocos los problemas, José Luis Mendilibar tiene la enfermería repleta. Jonathan Sesma, Vivar Dorado, García Calvo, Álvaro Rubio y Óscar Sánchez (estos dos han sido los últimos en caer) no podrán jugar esta tarde contra Osasuna por lesión, por lo que el centro del campo pucelano estará muy mermado de efectivos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Oldoni, Pedro León, Óscar Sánchez y Canobbio se abren en la barrera ante la falta de Arango. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual