x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO | LIGA ABF

El Itxako golea en casa al Gijón en un partido sin historia

Las navarras lo tuvieron ayer fácil para llevarse otros dos puntos que les acercan más a lograr este año su primer título

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

El Itxako lo consiguió de nuevo y sacó ayer en casa dos puntos de oro que le colocan todavía más cerca de su primer título. A falta de cuatro jornadas para el final, siguen siendo también cuatro los puntos que aventaja al Elda, segundo clasificado, y con quien se verá las caras como visitante en el penúltimo partido de la competición.

Para entonces, el equipo que dirige Ambros Martín ya habrá recuperado, según los plazos que baraja el club, a Begoña Fernández y Nerea Pena, que ayer fueron baja por molestias musculares junto a la portera francesa Marion Callave, con gastritis.

Las navarras no tuvieron dificultades para pasar por encima de un Gijón que tiró la toalla ya en la primera parte, cuando las locales se fueron arriba hasta de ocho. Nada les funcionó: ni el 6-0 defensivo, ni la mixta sobre Andrea Barnó, ni la vigilancia en el pase al pivote. Al descanso se llegó con una diferencia de nueve (16-7).

Solidez defensiva

Tras la reanudación, más de lo mismo. Con el dominio del partido, el técnico dio minutos a la portera de la cantera Maite Zugarrondo, la veterana Petronica Melinte y a Cristina Barrios, cedida esta temporada al Balonmano Oviedo de 1ª Nacional, que ayer se estrenó con la camiseta del primer equipo marcando su primer gol. Las máximas anotadoras fueron, con cinco dianas, Alessandra Medeiros y Sissel Nygard.

No hubo sorpresas y el equipo demostró una vez más su solidez en la línea de defensa. La valenciana Silvia Navarro contribuyó con su acierto bajo los palos a hacer todavía más amplia la distancia en el luminoso que registraba el 29-16 a favor del equipo local cuando se apagaron, por causa de una tormenta, las bombillas del pabellón. Tras esperar varios segundos, los árbitros decretaron reanudar el encuentro con una baja intensidad de luz que no afectó de ningún modo a un Itxako que resolvió sin problemas y que está más cerca de abrazar su primer trofeo. Por delante, les queda enfrentarse fuera ante el Zuazo, recibir al Ribarroja, viajar a Elda y terminar la campaña en casa frente a la plantilla del Mar Alicante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jéssica Alonso tapa con sus brazos la línea de tiro de Vanesa Lozano. M. M. E.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual