x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALADOLID 0 - OSASUNA 0

Contra el Recreativo, la "gran final"

Cerca de mil aficionados rojillos presenciaron el empate sin goles en el Nuevo Zorrilla

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 22:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La visita del Recreativo al estadio Reyno de Navarra el próximo domingo se presenta como la 'gran final' de Osasuna en el desenlace de la temporada, al enfrentarse a un rival directo y poder acercarse a la permanencia, ya que en caso de victoria alcanzaría los 39 puntos a falta de cuatro jornadas. El conjunto de José Antonio Camacho ha llegado hoy a los 36 puntos al empatar sin goles frente al Valladolid en el José Zorrilla, donde cerca de mil aficionados 'rojillos' han alentado al equipo pamplonés en su lucha por evitar el descenso.

El cuadro navarro se ha quedado en un punto quizá escaso para sus objetivos, aunque por lo menos ha puntuado tras cortar una racha de dos derrotas consecutivas ante el Almería y el Málaga.

Al cobijo de sus aficionados y del estadio Reyno de Navarra, donde ha cimentado su reacción para salir de los puestos de descenso, Osasuna 'se la jugará' el domingo ante un Recreativo al que podría descartar dejándolo a 9 puntos de diferencia.

Los 'rojillos' necesitan hacer los deberes en las dos próximas jornadas, con el siguiente desplazamiento a Getafe, cuyo equipo cuenta con 2 puntos menos que los navarros, puesto que finalizará la Liga encarando de forma seguida al Sevilla, Barcelona y Real Madrid.

La victoria del equipo blanco en el Sánchez Pizjuán deja abierta además la Liga, algo que no le interesa al conjunto de Camacho al medirse a los dos aspirantes al título en los dos últimos encuentros, así como tampoco la lucha por la 'Champions' al recibir en Pamplona al Sevilla.

Osasuna, si no cumple en las dos próximas jornadas, estará abocado a un final de infarto como en la pasada temporada, cuando dejó escapar en las últimas jornadas 6 puntos de renta, a falta de 6 partidos, para salvarse en el último encuentro pese a perder en Santander.

Al menos, Camacho recuperará para el decisivo partido contra el Recreativo a varios de sus jugadores que no han podido jugar en Valladolid, como Patxi Puñal, Krisztian Vadocz y Josetxo Romero, sancionados tras ser expulsados frente al Málaga, y el uruguayo Walter 'Rifle' Pandiani, quien probablemente volverá al once tras una sobrecarga muscular.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual