x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El Baztandarren Biltzarra ya tiene imagen

Siscu Simón Rivera, ganador de la edición de 2007, firmó la obra elegida para ilustrar la fiesta del 19 de julio

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

El Baztandarren Biltzarra, la fiesta del valle de Baztan que muestra las creaciones representativas de los quince pueblos que lo componen, ya tiene imagen propia. Se trata de un cartel diseñado por Siscu Simón Rivera, ganador de la edición de 2007, que se embolsará este año 600 euros como galardón metálico. Nacido en la localidad catalana de Manresa en 1982, se trasladó a Elbete con 21 años de edad.

Su propuesta, basada en un conjunto suspendido en el aire con las consonantes del lema de la fiesta en su centro, fue seleccionada el pasado lunes dentro de los 27 bocetos sometidos a la valoración del jurado.

La obra de Siscu Simón, bautizada "Gure mundu ttiki xarmantgarria" (Nuestro pequeño mundo encantador) se ajustó con más criterio a las preferencias artísticas de un jurado, compuesto por la diseñadora gráfica y fotógrafa Itziar Mena; la coordinadora cultura, Ana Larruy; el artista Fernan Gorostidi y los miembros de la organziación del Baztandarren Biltzarra Maite Dendarrieta, Anika Arretxea y Amaia Iturralde. El número de inscritos y la calidad exigió del jurado un esfuerzo para desgranar las mejores propuestas y decantarse finalmente por la vencedora. Junto con este aspecto, la organización se felicita por la "alta participación, sobre todo, teniendo en cuenta que el concurso de la pasada edición se declaró desierto". El Baztandarren Biltzarra se celebrará el 19 de julio con el desfile de carrozas, representativas de los quince pueblos que conforman el valle de Baztan. El séquito discurrirá por las arterias principales de Elizondo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cartel ganador. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual