El campamento organizado por el grupo de la parroquia San Miguel tuvo lugar este año en la ermita de Andión de Mendigorría
Con una festiva y participada eucaristía a la que siguió la tradicional comida de hermandad concluyó el pasado sábado el campamento que enmarcado en las vacaciones de semana santa, un año más, ha organizado el grupo scout "Mikael" vinculado a la parroquia San Miguel de Pamplona y que este año se ha realizado en el entorno de la ermita de Andión en Mendigorría.
El santuario se quedó pequeño a la hora de la celebración de la eucaristía ya que a los mas de 50 chavales, chicos y chicas, y a los 12 monitores conductores de las diversas actividades se unió un numeroso grupo de padres que quisieron participar en todas las actividades organizadas en el día dedicado a las familias.
El lugar enclavado en plena naturaleza contribuyó al éxito de todas las iniciativas realizadas. También contribuyó la cercanía del yacimiento histórico de Andelos.
Los monitores dieron cuenta del desarrollo del campamento a los propios padres de los chavales que fueron testigos de lo contentos que estaban sus hijos y la pena que les daba la finalización del campamento.
El objetivo de estos días no ha sido otro que el de fomentar la convivencia entre las varias ramas del scout.
Lobatos, Pre-rangers, Rangers y Pioneros, faltaban los Rutas que se fueron a Taizé, junto con los monitores han disfrutado de los diversos eventos organizados en el marco natural. Tanto los juegos realizados como las dinámicas, los cantos, las excursiones, las reflexiones, los debates, las oraciones y las comidas han potenciado la unión entre todos los miembros del grupo.
El remate de las actividades lúdicas fue el Gan Boom, juego de la última noche muy semejante a los tradicionales "fuegos de campamento" que se hacen en las clausuras de las convivencias y campamentos.
Como detalle a destacar, una joven pionera realizó la Promesa Scout que consiste en asumir públicamente el compromiso de ser cada día mejor scout potenciando en su vida las tres opciones marcadas por la línea scout: Fe, Persona y País.
Este grupo scout es uno más de los muchos grupos parroquiales que después de la Semana Santa y en el marco de las vacaciones salen de la ciudad y disfrutan con los chavales de los muy preciosos parajes que brinda para el descanso la diversa y hermosa tierra navarra.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Numeroso grupo de jóvenes que vivieron la Pascua en la ermita de Nuestra Señora de Andión, en Mendigorría.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual