Los equipos navarros afrontan el final de Liga con el ascenso y la salvación en juego
Hay un viejo dicho futbolístico que reza que quien no haya hecho los deberes a lo largo de ocho meses, no puede exigir lograrlos en apenas de uno. Por suerte para los equipos que se juegan la vida la clasificación este año está tan apretada que aún todo es posible. Y eso es así tanto por arriba como por abajo de la tabla.
Con un fin de semana repartido en dos días de 5 partidos, los frentes de interés abiertos son muchos. Empezando por esta tarde. Allí, los equipos implicados en el descenso tienen mucho que decir.
El Pontarrón de Mendigorría será el escenario de una de las luchas más dramáticas de la jornada, pues al Mendi se le acaban los partidos para creer en el milagro mientras que el Idoya necesita esos tres puntos en juego desesperadamente para dejar el puesto de descenso que ahora ocupa.
También en Zizur se vivirán horas tensas ya que se miden por un lado el Ardoi, un equipo muy necesitado de triunfos para no descolgarse aún más abajo, y por el otro el Aluvión, que atraviesa por una profunda crisis de juego al sumar nueve derrotas en diez partidos que le han llevado a meterse de lleno en la lucha por la permanencia. De momento, está tres puntos por encima de ella.
También el Lagunak saldrá a la heroica ante el Lourdes sabedor de que sus 28 puntos aún están muy lejos de los 38 que marcan la salvación. En su haber tiene el venir de ganarle al Mendi.
Mucho se jugará también el Tudelano en su visita a Oberena, ya que su tercera posición en la tabla se ve amenazada por el Mutilvera. Cerrará la jornada de esta tarde un Huarte-Aoiz mucho más tranquilo, pues su posición en la tabla es más relajada.
Llamamiento del Murchante
Ya mañana, la pelea por seguir un año más en Tercera proseguirá con fuerza en Murchante. Allí el club ha hecho un llamamiento a su afición para llenar el campo en estas horas tan difíciles para el equipo por lo que la entrada al San Roque será gratuita. Enfrente estará un Mutilvera a la caza del Tudelano. En plena persecución se encuentra también el San Juan, el equipo más en forma del momento, que aún sueña con alcanzar el play off de ascenso y para ello visitará lleno del moral al River Ega.
En Azagra será la Peña la que se vuelva a encomendar al talismán del Miguel Sola (cinco victorias seguidas les contemplan) ante un Valle de Egüés desconocido tras cinco derrotas consecutivas.
Cirbonero e Iruña pondrán lucha y garra al fin de semana mientas que el Izarra cerrará la jornada recibiendo al Chantrea con la posibilidad de distanciarse en solitario en el liderato, ya que su partener, la Peña Sport, descansa.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual