En tan sólo 32 días se agotaron los 10.000 televisores que el Plan Renove Hogar pensaba subvencionar
Otros 3.000 televisores más recibirán desde hoy la ayuda de 100 euros que el Gobierno navarro concede a través del plan Renove Hogar. En un principio el ejecutivo foral había previsto subvencionar 10.000 aparatos de televisión pero la gran acogida entre la ciudadanía, las teles se han agotado en tan sólo 32 días, han provocado la ampliación de esta medida. José María Roig, consejero de Innovación, Empresa y Empleo ya ha aclarado que en cuanto los 300.
000 euros extra destinados para los televisores se agoten, no habrá nuevas ampliaciones.
Esta medida anticrisis otorga una subvención directa de 100 euros por la compra de una televisión de al menos 26 pulgadas, con TDT integrado, y por la entrega a cambio del viejo televisor. "Con esta medida hemos conseguido favorecer la transición a la TDT y reactivar el consumo", señaló Álvaro Miranda, vicepresidente económico del gobierno foral en la rueda de prensa de esta semana donde ya anunció la ampliación de la ayuda. Por su parte, el consejero José María Roig, ha agradecido tanto a los comercios como a ciudadanos el apoyo que han mostrado a este plan que comenzó a aplicarse el pasado 11 de marzo.
El Plan Renove Hogar concluye el día 20 de noviembre. Hasta que se agote la partida presupuestaria continuarán las ventas. Las ayudas del Plan Renove Hogar 2009 están destinadas a la adquisición de portátiles por estudiantes, aparatos de televisión receptores de TDT, descodificadores de TDT y electrodomésticos. Su objetivo es movilizar la compra de un total de 46.700 aparatos: 15.100 electrodomésticos, 16.600 descodificadores y 5.000 ordenadores portátiles.
Ahorrar energía y dinero
El Plan Renove Hogar 2009 persigue varios objetivos. Pretende fomentar la sustitución de electrodomésticos antiguos por aparatos nuevos que realizan la misma función consumiendo menos energía (clasificación energética A o superior), de forma que contaminan menos y permiten reducir el importe del recibo de la luz y, por otro lado, quiere impulsar la incorporación de Navarra a la sociedad de la información.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Una persona mide un televisor en un centro comercial. IVÁN BENÍTEZ
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual