x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El Banco de España aconsejó a CCM una fusión tras dos inspecciones en 2008

Fernández Ordóñez explica en el Congreso que ya en 2003 alertó a la Caja del riesgo de su alta exposición al sector inmobiliario

Actualizada Viernes, 3 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró ayer que el objetivo del organismo supervisor tras haber intervenido Caja Castilla La Mancha es administrar la entidad "el menor tiempo posible para buscarle una salida ordenada".

Durante su comparecencia en el Congreso, subrayó que la viabilidad futura de la entidad puede lograrse "de diferentes maneras", entre las que citó, por ejemplo, la fusión con otra entidad.

Asimismo, Fernández Ordóñez explicó que, dados los problemas de CCM, la supervisión del Banco de España hacía un seguimiento "especial" y una "constante vigilancia". En 2008, apuntó, CCM fue objeto de dos inspecciones, y tras una de ellas le recomendó a la caja que se fusionase con otra entidad, algo que la caja intentó sin lograrlo.

En cualquier caso, aseguró, ya desde 2003 el organismo supervisor llevaba dando recomendaciones a la entidad para que "reflexionase" sobre el importante volumen dedicado a gestionar la actividad promotora, y, posteriormente, le reclamó que tomara medidas urgentes para gestionar el deterioro de su calidad crediticia como consecuencia de su fuerte exposición al sector inmobiliario.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual