Se hicieron en 2008 a mayores o con discapacidad, mientras que otras 6.425 fueron atendidas por el Servicio Telefónico de Emergencia
El Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra para la Dependencia, realizó durante el año pasado 64.739 llamadas a personas mayores de 65 años y con discapacidad, a través del Servicio Telefónico de Cortesía, 4.500 más con respecto a 2007.
Asimismo, se atendió a un total de 6.425 personas, 116 más que el año anterior, a través del Servicio Telefónico de Emergencia, que gestiona Protección Civil (SOS Navarra) y financia el Ejecutivo foral. Estos son algunos de los datos aportados por la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deportes, Maribel García Malo, en una visita a las nuevas instalaciones del Servicio Telefónico de Cortesía, ubicadas en el barrio de la Rochapea de Pamplona. El presupuesto de este año asciende a 1.081.475 euros, distribuidos en 769.626 euros para instalaciones, mantenimiento, equipo y personal del Servicio Telefónico de Emergencia, y 311.849 para el de Cortesía. El Servicio Telefónico de Emergencia se concibe como un servicio preventivo y asistencial, complementario a la atención a domicilio, dirigido a personas con un autovalimiento limitado mediante un sistema telefónico para atender emergencias las 24 horas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual