En un principio se temió por la pérdida de 25 soldados, pero el ministro de Defensa anunció que ya estaban en el campamento
Una emboscada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra un grupo de militares colombianos se saldó la madrugada del martes con la muerte de 4 soldados y la desaparición de un oficial y 5 uniformados.
El Ejército tuvo conocimiento del ataque cuando uno de los sobrevivientes llegó, aturdido, a su base en la región de San José del Guaviare e informó de lo sucedido. Inicialmente se temió la pérdida de 25 de sus hombres. Poco después el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, informó que la mayoría de los militares habían regresado al campamento pero que patrullaban para localizar a los 5 desaparecidos.
Según el ministro, también resultó herido Cadete, alias del jefe del grupo guerrillero que sustituyó al abatido Negro Acacio.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual