Sin los internacionales ni los lesionados, el resto de la plantilla se ha ejercitado en otro de los campos de Tajonar sin ningún contratiempo
Los jugadores habitualmente suplentes de Osasuna en la Liga han superado por 2-1 al Izarra de la Tercera División navarra en el amistoso celebrado hoy en las instalaciones de Tajonar, con goles del defensa portugués Tiago Gomes y del delantero madrileño Javier Portillo.
Aprovechando el parón liguero del próximo fin de semana, el técnico José Antonio Camacho programó un partidillo de entrenamiento contra un Tercera División, ante el que únicamente ha utilizado doce jugadores, la mayoría de ellos suplentes en la Liga.
Camacho ha alineado un once formado por Ricardo en la portería; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo y Tiago Gomes en la defensa; Ezquerro, Font, Hidalgo y Delporte en el centro del campo; y Kike Sola y Portillo en la delantera, mientras que en la segunda parte ha introducido a Puñal para dar descanso a Delporte, que arrastraba una pubalgia la última semana.
Este equipo se ha medido a un Izarra formado por Rivas; Aguinaga, De la Chica, Etxarri, Goñi; Ongay, Ciganda; Bruno, Lerma, Ibai; y Lizoain, mientras que en la segunda mitad también han jugado Valencia, Rández, Gozalo, Ezkurra, Jordana e Iker Zuasti.
Tiago Gomes ha sido uno de los protagonistas del partidillo, ya que ha intervenido en los dos goles 'rojillos', a pesar de que su caso en Osasuna es curioso al no haber disputado ni un solo minuto en competición oficial, pese a que durante más de dos meses estuvo lesionado su competidor en el lateral izquierdo, Nacho Monreal.
El defensa portugués ha marcado el primer tanto del amistoso, disputado a dos partes de 40 minutos, con un disparo raso cruzado desde lejos en el minuto 13 de una primera parte en la que Osasuna ha desperdiciado claras ocasiones de Ezquerro y Portillo, quien ha estrellado el balón al larguero en un remate de cabeza.
El Izarra le ha puesto las cosas difíciles a los 'rojillos' al empatar con un gol de Lizoain (minuto 8 del segundo tiempo) y tener una buena ocasión para adelantarse en el marcador, pero finalmente se ha impuesto Osasuna con un tanto de Portillo (minuto 25 de la segunda parte) al aprovechar dentro del área un balón suelto tras un disparo de Tiago Gomes.
Sin los internacionales convocados por sus respectivas selecciones ni los lesionados, el resto de la plantilla osasunista que no ha intervenido en el amistoso se ha ejercitado en otro de los campos de Tajonar sin ningún contratiempo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual