También servirá como sede del Instituto de Cinematografía y la Film Comission hasta que se construya la Filmoteca
El Plan de Arte Contemporáneo prevé un triple cometido para el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, cuya gestión ha sido asumida recientemente por el Gobierno de Navarra, aunque todavía está a la espera de que se solucionen algunos flecos que quedaron entre el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Ordóñez, a la que el municipio había encargado en principio la gestión.
En primer lugar, el Centro Huarte serviría como centro de creación y experimentación artístico, como un espacio común donde los artistas navarros, especialmente los más jóvenes, pudieran desarrollar sus creaciones. Se convertiría de esta manera en la infraestructura cultural que albergara las tendencias artísticas "nacidas del arte conceptual, las llamadas tendencias no objetuales, las formas mixtas de expresión artística...".
Nuevas tecnologías
En segundo término, el Centro Huarte sería la sede de la plataforma de Creación y Nuevas Tecnologías, que se centrará en las manifestaciones artísticas que parten de la tecnología digital y la utilización de los medios electrónicos . El documento propone seguir el modelo de instituciones como la Laboral de Gijón y sobre todo el Medialab de Madrid para crear una espacio de investigación que indague en la aplicación de las tecnologías digitales en la cultura, y donde a la postre se definan unas líneas de investigación y unos proyectos concretos, que recibirían apoyo en forma de asesoramiento, medios y financiación. La base de esta plataforma sería un lugar, el Centro Huarte, donde se reunirían los interesados. El trabajo de la plataforma se iniciaría con un "curso/conferencia informativa" de una semana de duración, aunque necesitaría también de una persona que gestionase las actividades.
En tercer lugar, el Centro Huarte servirá como sede del Instituto Navarro de Artes Audiovisuales y la Film Comission mientras se termina de construir la Filmoteca de Navarra. También estará en Huarte el Observatorio Audiovisual, que está previsto que trabaje en colaboración con la plataforma Creación y Nuevas Tecnologías.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
El Centro Huarte de Arte Contemporáneo. ARCHIVO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual