La Asociación de Usuarios de la Comunicación criticó ayer el tratamiento que los tabloides y cadenas inglesas han dado a este caso
Jade Goody, la concursante británica de Gran Hermanoque falleció el domingo por la mañana a causa de un cáncer de útero, logró reunir más de cuatro millones de euros vendiendo exclusivas (su boda, el bautizo de sus hijos, un documental sobre su agonía). La joven estaba muy preocupada en reunir una suma de dinero que garantizara a sus hijos una educación que ella no había podido tener, según había comentado en repetidas ocasiones.
Pasto del morbo
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, criticó ayer el "frikismo" de los programas que han abordado los últimos días de vida de la ex concursante británica y que, a su entender, se tratan de "las snuff-moviesde las telenovelas".
En declaraciones, Perales recordó que las cadenas del Reino Unido han convertido este asunto en "pasto del morbo", con un tratamiento "alejado del interés humano" que, por el contrario, sí ha existido en otros trabajos para la televisión, como el documental --también emitido en la televisión británica-- sobre la muerte de Craig Ewert, un paciente terminal de 59 años que se quitó la vida en una clínica de Suiza.
"El problema no es de Goody, cuyo afán económico es quizás entendible, sino de las cadenas, que todavía no se sabe hasta qué punto están dispuestas a llegar a costa de cualquier desgracia", explicó.
Para Perales, el contenido de estos espacios "deshumaniza" a sus protagonistas debido a un tratamiento "sensacionalista".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
La madre de Goody, Jackiey Budden, con flores y regalos en recuerdo de su hija. AFP
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual