Destaca que se destinaría a pagar deudas de las empresas propietarias de los derechos de edificación, y que el Gobierno "no está obligado" a comprar
El parlamentario de CDN Juan Cruz Alli manifestó ayer que si el Gobierno navarro paga a los promotores y constructores que están en Guenduláin a cambio de los derechos de edificación, ese dinero público no iría "en ningún caso a mantener empleo, sino a pagar deudas y créditos", principalmente de algunas promotoras, señaló, que ahora "no venden" pisos y "están ahogadas financieramente".
Destacó que las promotoras tienen en principio un número "mínimo" de empleados, porque "son empresas de gestión".
El PSN propuso al Gobierno que comprara esos derechos de edificación a sus propietarios, por la situación económica que estarían atravesando. Mantener el empleo en el sector de la construcción fue una de las razones que argumentaron. El Ejecutivo es propietario de esos terrenos que adquirió en un concurso público a esas empresas a cambio de los citados derechos.
Alli insistió en que el Gobierno no tiene "ninguna obligación de pagar" por Guenduláin. Agregó que si los promotores y constructores no están de acuerdo y creen que esa obligación existe, que la reclamen y vayan a los tribunales.
El convergente indicó que la ley obliga a pagar el suelo por su situación real, no por las "expectativas" de que vaya a pasar de rústico a urbano. En este sentido, señaló que si el Ejecutivo comprara ese suelo "es previsible" que algunos ciudadanos llevasen el asunto a los tribunales.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual