El Emirato Árabe desplaza a Kuwait tras adquirir el 9,1% de la automovilística alemana Daimler por 1.950 millones de euros
El Emirato de Abu Dhabi aprovecha la recesión y los precios de ganga para convertirse en el mayor accionista del fabricante alemán Daimler. El fondo Aabar, controlado por Abu Dhabi, adquirió en una ampliación de capital una participación del 9,1% en Daimler, el fabricante de Mercedes Benz, por 1.950 millones de euros y desplazó a Kuwait como principal accionista de Daimler, con un 6,9% del capital.
De esta forma, son dos países del Golfo Pérsico los grandes accionistas de Daimler: Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes Unidos, y Kuwait. Los títulos de Daimler se han depreciado un 59% desde hace un año por lo que desde hace tiempo se consideraba que podía ser objeto de ofertas de adquisición hostiles.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual