Las obras se inscriben en un convenio de colaboración entre el Gobierno navarro y el Ayuntamiento de Caparroso
El Gobierno de Navarra ha aprobado el acondicionamiento de la rotonda de Caparroso, en la intersección de la N-121 con la NA-5500, según se recoge en un acuerdo adoptado hoy por el Ejecutivo foral, y en la que se invertirán 36.286 euros. Las obras, que se inscriben en un convenio de colaboración entre el Gobierno navarro y el Ayuntamiento de Caparroso, suponen la aportación máxima, por parte del Ejecutivo foral, de esta cantidad de dinero en conceptos de obra (33.771 euros), redacción del proyecto (1.164 euros) y dirección de obra (1.350 euros).
Por su parte, la entidad local deberá financiar el resto de gastos que origine la actuación objeto del convenio, incluidos los que correspondan a la adquisición y expropiación de los terrenos necesarios, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.
Las obras contemplan una reducción de las dimensiones de la glorieta; la colocación de bandas rugosas en el carril de aproximación en la N-121, para reducir la velocidad, y la incorporación de una barrera de protección "con módulos new jersey" en la margen derecha del carril de acceso de la N-121 a la glorieta desde Pamplona.
Así, las dimensiones de la glorieta quedarán de la siguiente forma: el radio hasta el arcén se quedará en 11 metros; el arcén tendrá 1 metro de ancho; el pavimento pisable será de 3 metros; el bordillo medirá 0,25 metros de ancho y, finalmente, las aceras tendrán una anchura de 1 metro.
El estado actual de la rotonda, situada en el punto kilométrico 57+100 de la travesía de la N-121, en Caparroso, supondrá una mejora para la seguridad de los vecinos de esta localidad, y para los vehículos que circulan por esta vía, en especial los camiones con gabarra muy larga que se ven obligados a realizar giros muy forzados.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual