Chávez insiste en nacionalizar el Banco de Venezuela y advierte al Santander "que ya no vale lo que hace un año"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha endurecido su enfrentamiento tanto con la oposición del país como en el exterior, con duros ataques al presidente norteamericano, Barack Obama, al que ayer llamó "pobre ignorante".
Durante su habitual alocución televisiva, Chávez justificó la ocupación militar este fin de semana de los puertos y aeropuertos de todo el país, que ya no estarán bajo el control de las regiones, algunas de ellas gobernadas por grupos opositores.
"Los gobernadores de oposición pretenden derrocarme y desestabilizar el país, pero no lo lograrán", dijo Chávez. En concreto, acusó al gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez, de estar llamando a la rebelión contra el gobierno central y de desobedecer la orden de militarización del puerto y el aeropuerto de la región.
Las tropas militares llegaron a las instalaciones con grupos de simpatizantes del gobierno vestidos con camisetas rojas y gritando "Patria, socialismo o muerte".
Sin embajador
Durante su intervención, el presidente venezolano también realizó una dura crítica al "imperialismo de Estados Unidos".
"¿Ahora me va a acusar a mi Obama de que yo exporto terrorismo? Al menos uno podría decir: ¡pobre ignorante! Qué estudie, que lea un poco y aprenda cuál es la realidad. El que ha exportado terrorismo por casi 200 años se llama el imperio norteamericano, que ha bombardeado, invadido y matado a quien le ha dado la gana", sostuvo.
Chávez expulsó en septiembre pasado al embajador estadounidense de Caracas y luego Estados Unidos hizo lo propio con el representante venezolano en Washington, en las postrimerías de la gestión de George W. Bush.
Chávez también volvió a recordar su intención de nacionalizar el Banco de Venezuela, filial del Santander, con un añadido: "La entidad ya no vale lo que hace un año".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Un soldado vigila la entrada del puerto de Maracaibo. REUTERS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual