El ciclista de Murieta se hizo con la carrera después de marchar en cabeza durante toda la prueba
Guillermo Lana, del Caja Rural, fue profeta en su tierra adjudicándose ayer merecidamente el XXXII Memorial Cirilo Zunzarren para corredores élite y sub-23 sobre 121 kilómetros y organizado por el Club Ciclista Estella.
El ciclista de Murieta hizo una sensacional carrera planeando tácticamente sobre el terreno una prueba que deseaba ganar para ofrecer a sus paisanos un gran triunfo. En todo momento se mantuvo en punta de carrera. En Lezaun, Lana, acompañado de Martín Iraizoz, alcanzó una diferencia sustancial para intentar llegar a Estella destacado.
A falta de 20 kilómetros, Lana e Iraizoz sacaban cerca de dos minutos de diferencia a sus perseguidores. Siguieron manteniendo las distancias y llegaron a meta destacados mereciendo el de Tierra Estella una victoria que supo amasar con claridad.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Víctor de la Parte, Guillermo Lana y Martín Iraizoz. JOSÉ DE ASTERÍA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual