Antes del acto, que tendrá lugar a las 16:30 horas, el presidente del PP visitará el monasterio de Fitero y participará en un encuentro con simpatizantes
El presidente del PP, Mariano Rajoy, inaugura mañana en la localidad navarra de Tudela la segunda sede del partido en la Comunidad foral después de la de Pamplona, dentro de la fase de implantación que esta formación lleva a cabo en Navarra tras la ruptura del pacto con UPN. Según han informado fuentes del PP, la inauguración tendrá lugar a las 16:30 horas con un acto en el que intervendrá Rajoy, además del presidente de la Comisión Constituyente del PP de Navarra (PPN) José Ignacio Palacios, tras constituirse la Junta Local de Tudela y Comarcal de La Ribera.
Horas antes, a las 12,00 horas, el presidente del PP visitará el Monasterio de la localidad de Fitero y a las 13,00 horas participará en un encuentro con afiliados y simpatizantes de este municipio cercano a Tudela.
El PPN en estos momentos se encuentra en una "fase de implantación territorial que se inicia con la inauguración de la sede de Tudela, la primera después de Pamplona", según ha manifestado esta semana el presidente de esta formación en la Comunidad Foral, José Ignacio Palacios.
Respecto a los simpatizantes, Palacios ha dicho que cuentan con "una afiliación importante" en toda la Ribera y ha añadido que tienen afiliados en la cinco merindades navarras.
En cuanto a la fecha en la que está previsto que se celebre el Congreso constituyente del PPN, Palacios ha negado que exista ningún rechazo y ha señalado que se encuentran en un proceso constituyente que conlleva "echar a andar el partido de nuevo, y eso lleva su tiempo".
Así, ha dicho que han tenido que buscar una sede y en estos momentos deben captar afiliados, llevar a cabo la implantación territorial y rearmarse ideológicamente como partido.
Ha añadido que será el presidente nacional quien decida la fecha del Congreso, a lo que ha añadido que "cuando llegue el momento ya saldrá la persona o personas que tengan que dirigir el partido".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual