Cada establecimiento ofrece dos pinchos al precio de 4,30 euros.
YA está en marcha una nueva edición, y van once, de la Semana del Pincho de Navarra. Las barras de 91 bares y restaurantes muestran desde ayer, y hasta el próximo domingo, una amalgama de apuestas culinarias a pequeña escala que buscará atraer y convencer a la clientela, y sobre todo a los miembros del jurado del certamen, que más adelante premiarán los mejores pinchos. A dos por bar, cuestan 4,30 euros.
La cantidad de participantes, tras varios años al alza, ha decrecido respecto de la anterior edición, pasando de 102 a 91 (en el listado aparecen 92 porque el restaurante Don Pablo, que ocupaba el nº 20 y que ganó en 2008, se dio de baja). La Asociación de Hostelería de Navarra, que promueve la cita, no lo achaca a la crisis, "sino a que en la pasada edición hubo un número muy elevado de participantes".
Cinco grupos de jurados recorrerán los establecimientos para probar sus pinchos, y una decena de ellos, aproximadamente, pasarán a la final, que se celebrará el 1 de abril en el hotel Maisonnave. El día 2 se conocerán los ganadores.
Se concederán los siguientes premios: Oro, Plata, Bronce, Ayuntamiento de Pamplona a la mejor trayectoria, Gazteluleku, al mejor maridaje con Marco Real, al pincho más saludable y al pincho popular. Obtendrán diplomas todos los finalistas. Asimismo, habrá premios Reyno Gourmet a los mejores pinchos que empleen Pimiento del Piquillo de Lodosa, Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra, Queso del Roncal y Queso Idiazábal. La asociación Ensanche Área Comercial, por su parte, premiará a través de un sorteo entre sus clientes con una cena al acertante del pincho ganador.
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Varias personas disfrutan de la Semana del Pincho en el bar Gaucho.
El bar restaurante Don Pablo se impuso el año pasado con el pincho "Como un sushi templado de calamar begui aundi y aire de mar".
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