Los populares denuncian que la norma impone el uso del catalán hasta en los ámbitos estrictamente privados
El PP ha presentado una enmienda a la totalidad al Plan de Normalización LingüÃstica elaborado por el Gobierno balear, a fin de solicitar su retirada y que se redacte una nueva normativa que "no excluya" a los castellanohablantes y que "refleje la realidad plural de Baleares", al considerar que el actual plan "atenta contra los derechos fundamentales por imponer el uso del catalán en los ámbitos estrictamente privados".
Asà lo apuntó el vicepresidente del PP balear, Ramón Bauzá, quien criticó que esta normativa "coercitiva intente eliminar cualquier rastro del castellano". Rechazó el "Països Catalans" por sus "claras connotaciones polÃticas". "Somos parte de España y no queremos dejar de serlo", dijo.
El diario El Mundo informaba de que la norma impone el catalán por ejemplo en las misas, el fútbol, la sanidad o las máquinas de café.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artÃculo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual