Se puede decir que Marta Ruiz Jarauta ya tiene experiencia en la crisis textil de Cascante. De hecho, a su marido lo despidieron el año pasado de Cunbur, donde trabajaban ambos, junto a otros 39 compañeros. Fue el anuncio de lo que ha pasado ahora.
Casada y con un hijo de 20 años, Marta se siente afortunada porque al menos su marido logró encontrar trabajo en Tudela.
La experiencia de esta mujer de 46 años se remonta a cuando tenía 16 años y empezó a trabajar en Cunbur. "Antes la salida era o Cunbur o Burgos. Si no tenías estudios era lo que más cerca estaba y lo más accesible", recuerda.
También reconoce que la plantilla esperaba el cierre. "Nos dijeron que el lunes a primera hora iba a haber una reunión. Ya piensas algo y te lo esperas porque la situación era muy rara", añade, al tiempo que se queja de cómo lo comunicó la empresa. "Se ha portado falta. Te hacen levantarte a las cinco de la mañana para darte la patada. Pero dicen que no han vendido lo suficiente y que no somos rentables".
Pero Marta no quiere rendirse y asegura que intentará encontrar trabajo, aunque no lo ve nada fácil. "Lo veo muy negro porque no tenemos formación. Eso reduce las posibilidades muchísimo y en Cascante no hay ninguna salida", dice, antes de afirmar que la plantilla "era como una familia".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual