No hubo mala intención sino puramente azar en la designación de Amillano como sede de la fiesta del valle en el 2009. Ascensión Gárriz Ripa, alcaldesa de Allín, explicó ayer que el procedimiento seguido ha sido el de siempre, sin ningún interés especial en que lo asumiera el concejo con el que mantiene el contencioso. "Se ha seguido la misma pauta que todos los años. Se depositan en una urna las papeletas de todos los pueblos que aún no han sido sede de la fiesta y una mano inocente saca dos nombres porque una localidad tiene que quedarse en la reserva. Luego cada uno es libre de decidir si quiere o no, pero se ha tratado simplemente de una casualidad", indicó.
La primer edil dejó claro que la fiesta no es competencia únicamente del consistorio, sino de una comisión conjunta formada por Allín y Metauten que es la encargada de organizarla. Según señaló, Amillano tuvo conocimiento de que le correspondía hacerlo hace tres meses.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual