El Ayuntamiento de Pamplona colaborará con los andamios y los vecinos arreglarán los tejados y las fachadas
El Ayuntamiento de Pamplona suscribió ayer un convenio con los copropietarios de las viviendas situadas en los portales 83, 84, 85 y 86 del Paseo Santa Lucía, correspondientes a las antiguas viviendas de Inabonos, en Buztintxuri, para colaborar en la rehabilitación de los edificios. El convenio fue rubricado por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y por las representantes de los propietarios, Encarnación Ruiz Ruiz y Noemí Isabel Rodríguez Díez.
El consistorio sufragará el gasto de instalación de los andamios, y los vecinos se harán cargo del gasto correspondiente a las obras de retejado, arreglo y pintado de fachadas, colocación de antenas y canalizaciones. En total, la obra tiene un presupuesto de 225.000 euros que se prorrateará entre los vecinos dependiendo de los metros de su vivienda (entre 6.000 y 7.000 euros cada uno).
Con las obras, estos edificios construidos en los años 60 y en mal estado, no desmerecerán en el nuevo barrio de Buztintxuri en el que se han integrado.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Noemí Rodríguez Díez y Encarnación Ruiz Ruiz ante las casas. CALLEJA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual