El Gobierno francés suspende temporalmente el tratado de Schengen con motivo de la próxima cumbre de la OTAN
Las autoridades francesas restablecieron ayer los controles en las fronteras interiores hasta el próximo 5 de abril con motivo de la celebración del 60 aniversario de la OTAN que organizan conjuntamente Francia y Alemania en las ciudades de Estrasburgo, Kehl y Baden-Baden y los próximos 3 y 4 de abril.
Para garantizar la seguridad de este evento, al que acuden 28 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Gobierno galo ha decidido reintroducir los controles eliminando excepcionalmente el principio de la libre circulación en el espacio Schengen.
También el espacio aéreo
Así pues, en común acuerdo con Alemania y en función de la evaluación de riesgos, las personas que atraviesen las fronteras terrestres de Francia con Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, Italia y España podrán ser sometidas a controles.
La misma medida se adoptará en lo que se refiere a las fronteras aéreas, por lo que las autoridades francesas recomiendan a todas las personas que vayan a viajar que lleven consigo su documentación para pasar la frontera.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual