Los navarros Egoi Martínez y Pablo Urtasun, del Euskaltel, correrán la clásica italiana
La Milán-San Remo inaugura hoy el calendario de las grandes "clásicas" de primavera, celebrando su Centenario, dentro de un mes le llegará el turno al Giro de Italia, con una carrera descafeinada por las ausencias de algunos de los favoritos como el italiano Alessandro Ballan, el español Óscar Freire o el suizo Fabian Cancellara, ganador de la edición del año pasado.
De este modo, el cartel de favoritos se centra en un quinteto de "sprinters" formado por el británico Mark Cavendish (Team Columbia), el noruego Thor Hushovd (Cervelo), los belgas Greg Van Avermaet (Silence Lotto) y Tom Boonen (Quick Step), además del italiano Daniele Bennati (Liquigas).
El transalpino, que abandonó el Lampre este invierno, buscará su primera corona compartiendo equipo con Ivan Basso, hijo predilecto de los "tifosi" y recuperado para la causa tras cumplir sus dos años de sanción.
Y es que los precedentes apuntan a la "volatta" como resolución final de una "clásica" que no ha visto triunfar una fuga lejana desde que en 1994, Giorgio Furlan alzara los brazos vistiendo la "magglia" del Gewiss.
En la edición del Centenario, el recorrido no varía con respecto al recorrido del año pasado con un trazado que unirá Milán con San Remo sobre 298 kilómetros. Los puntos estratégicos de la carrera volverán a estar en los dos duros repechos que se incrustan en los 25 kilómetros finales: la Cipressa, a 23 para meta, y sobre todo el Poggio, a ocho de la pancarta final.
Además, el "glamour" estará servido con la presencia de Lance Armstrong (Astana), poco habitual de este tipo de carreras de un día, que se ceñirá el dorsal en busca de seguir mejorando su forma física de cara al inicio del Giro de Italia.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual