Hoy se conmemora el día mundial de este transtorno
La Fundación Síndrome de Down Madrid (FSDM) reclamó hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se informe de forma "completa y veraz" a los futuros padres que cuentan con la posibilidad de tener hijos con esta discapacidad intelectual.
La presidenta de esta organización, María Barón, señaló se han organizado una serie de actividades lúdicas y culturales para conmemorar esta fecha y con el objetivo de que se informe sobre las "altas expectativas" en la calidad de vida de este colectivo.
Asimismo, la Fundación Síndrome de Down de Madrid ha organizado una serie de actividades paralelas entre las que cabe destacar la II Semana Cultural, que se celebrará en la semana del 23 al 27 de marzo, en la sede de la FSDM.
Entre las actividades la semana cultural destaca el concierto pedagógico 'Las guitarras y compañía'; cine fórum, con la proyección de la película 'Billy Elliot'; talleres de arteterapia; un curso de danza del vientre; cuenta cuentos durante todos los días y la entrega de los premios del VI Certamen Literario de la FSDM.
Además, el próximo sábado 28 de marzo se presentará en el estadio Telefónica Madrid Arena, la Escuela Deportiva 'Baloncesto para todos' durante el partido de la liga ACB entre el MMT Estudiantes y el Ricoh Manresa. El objetivo de la misma es potenciar la participación en equipo y el espíritu deportivo de las personas con discapacidad intelectual.
Por otro lado, el martes día 31 de marzo se inaugurarán dos aulas de informática en la sede de la FSDM, donde personas de diferentes edades con síndrome de Down podrán aprender informática en todos los niveles. Estas aulas han sido equipadas gracias a la colaboración de la empresa de servicios Isban, perteneciente al Grupo Santander.
Para cerrar la conmemoración del Día Mundial, la FSDM ha organizado una propuesta de ocio y estimulación para niños de hasta seis años, de la mano de 'Cantajuego', cuyo objetivo es que los más pequeños puedan aprender jugando y cantando. Este acto tendrá lugar el martes 7 de abril, a las 19.00 horas, en el madrileño Teatro Häagen-Dazs Calderón.
La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual