Leche condensada procedente de Nigeria, semillas y gambas secas para añadir a la sopa, cuscús, arroz cortado, harina de ñame, de yuca y de patata, y ocasi (una verdura seca y amarga utilizada para preparar la sopa). Se venden en cualquier establecimiento africano, pero estos productos también se pueden encontrar en Pamplona.
La tienda del nigeriano Fimber Onyekachukwu Ugorki y su mujer Vivian, ubicada en la Bajada de Javier, en el Casco Viejo, ofrece una gran variedad de productos gastronómicos africanos. Además de los citados, se puede encontrar pescado seco, aceite de palmera, leche de coco y otras bebidas sin alcohol.
Sus clientes son, en su mayoría, personas africanas a las que les gusta preparar los platos típicos de sus países y comer los productos a los que están acostumbrados. Sin embargo, Ugorte asegura que cada vez se acercan hasta allí más navarros que, bien porque han estado en África o porque residen con una persona de ese continente, quieren preparar una comida africana.
Además de los productos de alimentación, se venden telas, trajes y collares de la tribu igbo (a la que pertenece Fimber), productos de cosmética, maquillaje y otros para el tratamiento del pelo. En verano, también son muchas las personas que acuden al establecimiento para ponerse trenzas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual