Tras los buenos resultados de la experiencia del año pasado, El Cerco de Artajona volverá a acoger otro campo de trabajo. Durante la segunda quincena de julio, 25 jóvenes de diferentes puntos de la geografía española se desplazarán hasta el municipio para pasar parte de sus vacaciones estivales trabajando en la parte este de la conocida fortaleza. Pedro Mari Egea, alcalde de Artajona, recordó que ya el año pasado se mostró interés porque la actividad, organizada por el consistorio en colaboración con el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Juventud, volviera a repetirse. Igual que en la primera edición, los participantes realizarán labores de excavación bajo la supervisión de arqueólogos profesionales, que ya han trabajado con anterioridad en El Cerco. El trabajo que desempeñen estos jóvenes se enmarcará dentro de la fase de recuperación de la parte este de la fortaleza, la única que queda por adecuar tras la restauración de la iglesia y la pavimentación de la zona oeste.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual