El plazo de solicitud para las entidades locales es de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Navarra
El Gobierno de Navarra ha destinado 264.026 euros para conceder ayudas a entidades locales de la Comunidad foral y asociaciones de consumidores y usuarios, para el desarrollo de sus actividades durante el año 2009. Así se recoge en sendas órdenes forales que concretan que se destinarán 86.520 euros para apoyar a las entidades locales en sus servicios de información a los consumidores y usuarios, y 177.506 euros para apoyar económicamente a las asociaciones de consumidores y usuarios, para el desarrollo de sus fines.
El objeto de la convocatoria, en el caso de las entidades locales, es prestarles apoyo económico para que dispongan de oficinas de información a los consumidores, y las actividades subvencionables son la información, el asesoramiento, la mediación y la tramitación de reclamaciones y denuncias que éstos les presenten, así como la edición de publicaciones en esta materia, la organización de jornadas, cursos y conferencias.
Asimismo, se considera objeto de subvención la asistencia a cursos de formación y reuniones de tipo institucional o técnico relacionados con la actividad de la OMIC o con asuntos de consumo por parte del personal de esta área de las entidades locales.
Por parte de las asociaciones de consumidores y usuarios, el objeto de la convocatoria es financiar los gastos de funcionamiento tales como alquiler; gastos de comunidad; gastos de agua, electricidad y gas; telefonía e Internet; material de oficina; y gastos bancarios.
También se ayuda a los gastos del personal técnico, así como el desarrollo de programas de protección del consumidor, que incluyen la edición de revistas, publicaciones y otros materiales sobre consumo; la realización de estudios; la organización de jornadas, cursos y conferencias encaminadas a la información y formación de consumidores y usuarios; la intervención en medios de comunicación; y gastos de participación en instituciones y foros representando al consumidor, en los que no exista retribución y hasta un máximo anual de 3.000 euros.
El plazo de solicitud para las entidades locales es de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, mientras que las asociaciones de consumidores y usuarios tendrán un límite de 15 días tras su publicación para presentar la documentación.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual