El "apagón analógico" se desarrollará en dos fases, de marzo a mayo en Ribera y Tierra Estella y tras el verano en el resto de Navarra
El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una página web (http://www.cfnavarra.es/prm/tdt) para informar a la ciudadanía de la transición a la televisión digital terrestre (TDT), un proceso que en 42 municipios de la Ribera, el sur de Tierra Estella y el Valle de Lana tendrá lugar el próximo mes de junio y se extenderá al resto de la Comunidad foral a lo largo del mes de diciembre.
El nuevo portal forma parte de la campaña informativa que el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Ejecutivo central, para facilitar a los ciudadanos esta transición, informó el Ejecutivo foral en un comunicado.
La campaña se desarrollará en dos fases, coincidiendo con los plazos establecidos por el Ministerio para el llamado "apagón analógico". La primera, con un coste aproximado de 180.000 euros, se llevará a cabo entre los meses de marzo y mayo en la Ribera y Tierra Estella, las zonas que adelantan el proceso a junio. Tras el verano, ésta se extenderá al resto de Navarra.
Además de la página web, el Ejecutivo foral ha editado 50.000 folletos que, a partir de la próxima semana, se repartirán, mediante buzoneo, por las viviendas de las 42 localidades afectadas por la medida en el mes de junio. Asimismo, se insertarán anuncios en radio y prensa, así como en revistas comarcales y marquesinas de la Ribera y de Tierra Estella, y está previsto que, tras el período festivo de Semana Santa, un autobús informativo recorra estos municipios.
La página web contiene la información básica sobre la transición de la televisión analógica a la digital terrestre. Con ella se pretende ofrecer a los ciudadanos los datos esenciales para realizar este proceso con éxito.
El portal se estructura en seis apartados. El primero explica qué es la TDT y qué ventajas tiene; el segundo incluye información sobre las fases del proceso y el listado de localidades que realizarán la transición en junio; el tercero informa sobre los pasos que hay que dar para la correcta instalación de la TDT; y la cuarta, sobre las ayudas que concede el Gobierno de Navarra para la compra de descodificadores (18 euros) o televisores con descodificador incorporado (100 euros).
En un quinto apartado, la página incluye un enlace para contactar con instaladores profesionales; y en el sexto, aparece el listado de municipios que recorrerá el autobús informativo durante los meses de abril y mayo para solventar las dudas de la ciudadanía.
Además, el portal web del Gobierno de Navarra contiene, en la parte inferior, varios enlaces a otras páginas de interés, como la del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio o el Consejo Audiovisual de Navarra, con información adicional sobre la TDT.
Asimismo, muestra, a través de un contador y en tiempo real, los días, horas, minutos y segundos que quedan para la ejecución de la primera fase del "apagón analógico" en Navarra, que afectará a la Ribera, el sur de Tierra Estella y el Valle de Lana.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual