Joaquín Bilbao protagonizó una discusión en el pub y, al parecer, regresó después para disparar cinco tiros
El presidente del Xerez Club Deportivo, Joaquín Bilbao, fue detenido junto a su chofer por su implicación en un tiroteo registrado la madrugada del martes en un bar de alterne de Jerez de la Frontera (Cádiz). Bilbao, que había protagonizado una disputa en el interior del local horas antes, quedó en libertad sin fianza ayer tras prestar declaración ante el juez, y poco después presentó su dimisión como máximo responsable del club.
Fuentes policiales explicaron que Joaquín Bilbao fue detenido durante la tarde del miércoles junto a una persona de su confianza, que se identificó como su chofer, acusados de los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas y daños. Tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría General de la Policía en Jerez de la Frontera, ayer fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad sin fianza y sin cargos.
Sus detenciones se produjeron por su presunta participación en un tiroteo en el pub Los Hierros, situado en la barriada de La Unión y regentado por varias jóvenes rusas con permiso de residencia que declararon que Bilbao había protagonizado antes del incidente una discusión en el interior del establecimiento, por lo que achacaron los disparos a una "venganza".
Según las fuentes citadas, tras esa discusión y una vez que el bar había cerrado, alguien disparó contra la puerta del local desde un vehículo en marcha y, aunque no se produjeron daños personales, si se registraron destrozos en la fachada del local, donde ayer podían apreciarse los impactos de hasta cinco balas de pequeño calibre. Fue el ruido de los cristales al romperse lo que alertó a los vecinos, quienes al percatarse de lo sucedido avisaron a la Policía.
Por pertenecer al gremio de la joyería, Joaquín Bilbao tiene licencia de armas. Nada más conocerse su detención, el vicepresidente del Xerez Deportivo, Manuel González, desvinculó al club de lo que calificó como un "asunto personal". El club convocó un consejo de administración de urgencia tras lo sucedido, en el que Bilbao presentó su dimisión, para lo que alegó "motivos personales y familiares". Después, en reuda de prensa, explicó que cesó en sus funciones "por el bien del club, creo que era lo mejor que podía hacer". El ex mandatario aseguró tener la conciencia "muy tranquila, porque no he obrado mal en absoluto, y hubiera actuado de una manera inadecuada no estaría aquí". Su sustituto será Carlos Osma, ex portero del Xerez.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Joaquín Bilbao se despide de Viqueira tras dimitir como presidente. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual